Como arrancar scooter que lleva 5 años parado

Me preguntaba si me podías ayudar tengo una scooter aprilia sr 50 y lleva 5 años en casa parada (bajo techo) y con un plástico cubriéndola me gustaría saber como hacerla arrancar porque no arranca un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna, con una batería y puede que una bujía nueva.
Al no usarse se descargan y la bujía puede perder efectividad y tener carboncillo de su anterior uso.
Suerte!
Muchas gracias tenia el ordenador roto y no pude responder asta hoy y no sabrás como vaciar el deposito de gasolina y de aceite me serias de gran ayuda
Para vaciar el aceite, debajo de la moto por donde la tapa del embrague por la parte de abajo veras un tornillo grande que seguramente tengas que quitar con una llave inglesa o una fija grandecilla. Por ahí es por donde cae el aceite. Yo te recomendaría que antes de quitárselo la arranques y la dejes un minuto al ralentí para que se caliente un poco y caiga mejor (cuidado que quema). Y para rellenarlo, por el taponcillo ese de plástico que tiene en el lateral del embrague.
Para la gasolina desconectas el tubito que va al motor y recoges la gasolina en un recipiente, así por la gravedad de la caída de la gasolina del tanque hasta el recipiente se vaciará el depósito.