Honda Scoopy SH 150

Tengo una Honda Scoopy SH 150 y tengo problemas de arranque.
De forma aleatoria no se pone en marcha, o arranca a la primera o no arranca y después de varios intentos se pone en marcha como si nada. Esta avería pasa en medio caliente, es decir después de usarla paro 1/2 hora y luego tengo el problema. En frio solamente me ha pasado que después de arrancar al parar en el primer semáforo se ha calado y luego ya no arranca.
También se ha llegado a parar el motor en marcha y en un semáforo.
El mecánico ha limpiado el carburador, ha puesto bujía, filtro de aire y aceite nuevos y seguimos igual y por la cara que pone el mecánico no sabe que puede ser, apunta que puede ser un problema eléctrico pero no se atreve a empezar a cambiar piezas sin ton ni son.
Tenéis idea si esta moto lleva algún relé o algo parecido que pueda provocar estos fallos aleatorios.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pr así yo tp puedo decirte na. Lo más lógico es que sea un problema de corriente.
Como el problema es ocasional lo mejor que puedes hacer es dejarle la moto unos días al mecánico para que el la use para los mandaos y esas cosas. Si la moto falla cuando el vaya montado es más fácil que pueda encontrar la avería.
Si cuando la moto va al taller ya no falla ¿cómo encontrar la avería?
Es normal que el mecánico no quiera cambiar piezas sin ton ni son porque el tiene que comprarlas y al no saber cual es ¿cómo arriesgarse? ¿Quién paga luego la pieza si no es?
Respuesta
En efecto es problema de electricidad pero puede ser de muchísimos sitios lo más frecuente cuando pasa eso es porque se a quemado algún porta lámparas o algún cable suerte roza en algo y ace contacto. Es lo que se prueba con mirarle eso.