Bujías sucias

Hace poco me quede con una Ducati 350 Forzá del 78 que me está dando problemas.
Después de llevarla al mecánico a que hiciese una puesta a punto, cambios de aceite, bujía, batería, etc.. Me di un par de vueltas con ella y al día siguiente ya no quería arrancar...
Le desmonté la bujía y me di cuenta de que estaba negra y que no hacia chispa, por lo que la cambié y me fui directo a l taller a quejarme...
El mecánico me dijoque la había cambiado pero que la bujía se había "comunicado" y me la quemó con un soplete.. Después me dijo que eso podía venir del hecho que l carburador que tiene la moto no es el de origen sino que es más grande.. Y me cambió el relé por otro que debía solucionarme el problema.. Después de usarla varias veces para dar vueltas cortas y espaciadas en el tiempo.. Se me ha vuelto a poner negra (seca) y no arranca..
me podrias decir cual/es podrian ser el/los problema/s??
Me han hablado de válvulas, del carburador, de segmentos y ya no se ni que hacer..
Respuesta
Vamos a ver, el mejor chivato de lo que le pasa al motor son las bujías, así que si como bien dices la bujía sale negra y seca es síntoma de mala carburación y si encima se comunica es de malísima carburación, en cambio si es negra pringosa la cosa se complica porque o bien son válvulas o segmentos como te han dicho. Si el carburador no era el suyo probablemente sea la causa o ese carburador este seguramente mal.
Los carburadores son muy misteriosos porque aunque los limpies y ajustes bien alguno te sigue dando problemas y más los antiguos. Yo probaría un carburador de otra moto para descubrir si ese es el problema, que seguro que si.