Crecimiento césped del jardín

Hola expertos, mi duda es la siguiente. Voy a cambiar la forma del jardín con una excavadora pequeña ( eliminar montículos y rellenar huecos) y me voy a cargar toda la hierba. El caso es que solemos alquilar la casa en verano y querría saber si crecerá el césped para el mes de junio. La obra la realizaría este mes de febrero. Tengo pensado comprar semillas de prado, con trébol. Es barato y me ha dado buen resultado. Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te sigo diciendo: La labor de volteo de la tierra existente, se puede o podría hacer con un motocultor o retrovator. Los hoyos o desniveles los puedes corregir con la misma tierra que tienes aportando de un sitio a otro. Mejora la tierra si ves que no es de mucha calidad, aportando arena, mantillo o cualquier sustrato que encuentres a buen precio. Los céspedes ban mejor en tierras mas bien arenosas. Busca una mezcla de semillas para césped que vaya bien en tu zona climática a base de raygras de variedades modernas, festuca, poa.

Pero trébol, vamos, yo no lo incorporaría. Febrero según donde vivas puede ser arrisgado para la siembra, mejor un poco mas adelante. Tapa bien la cama de siembra y si empezás arregar para que nazca no pares hasta que este nacido, sin pasrse claro que son semillas pequeñas. Una constante de humedad si no se abren y no germinan por exceso o por defecto. Y si todo va bien en veintitantos días casi se podría ya usar. Ha si va hacer pisoteado mucho ! Ojo ! Las semillas deben aguantar el pisoteo.

Y nada mas.