Trasplante de un cedro

Soy arquitecto de profesión y tengo un problema en un solar con un cedro de gran tamaño(unos 20 metros de altura) que esta dentro de la superficie de actuación. Me pregunto si existe la posibilidad de "moverlo" unos 11 metros. Existe posibilidad que esta especie, pensando también en la edad del árbol, ¿agarre en la nueva ubicación?

1 respuesta

Respuesta
Creo que existe posibilidad que trasplante tu cedro. Debes de proceder de la siguiente forma:
1-Ubica el área de exploración de las raíces, o sea el diámetro que ocupa el macizo de raíces, ¿cómo? Según la distancia de la puntas de la ramas hasta el tronco, ese es el radio de exploración de las raíces, o sea distancia desde el tronco hacia afuera, en forma circular.
2-Luego procede a la poda de ramas más gruesas.
3- Por ultimo proceda al moteo del árbol, mientras mayor es la mota mayor posibilidad de supervivencia, el tamaño de la mota esta acorde al 1er paso que le indique.
4- Luego trasplante, previo trabajo de excavación donde va a ubicar el árbol, donde ademas haya depositado materia orgánica y algún fertilizante de fondo, rico en fósforo.
Puntee la respuesta es que la tengo como peactiva todavía