Plantas adecuadas para sol

Mi casa esta en el sur de la provincia de Cordoba. El porche de la misma esta orientado al sur por lo que siempre le esta dando el sol y esta a merced del viento frio y calor.
Quisiera saber cuales pueden ser las plantas adecuadas para plantar en el mismo que no requieran demasiados cuidados, y alguna de ellas que sean trepadoras pues quiero tapizar una pared para aislarla de la vista de la calle.
¿Podría decirme si este es el momento apropiado para plantarlas o debo esperar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues cualquier tipo de hiedra te valdrá para cubrir la pared, las hay que tienen hojas todo el año y son muy resistentes y otras que tiran la hoja pero echan unas flores preciosas, puedes combinarlas para tener hojas todo el año y flores bonitas.
En plantas de exterior que aguanten bien el sol tienes muchísimas, desde plantas que te duran años como los rosales, brezos, y otros muchos arbustos con y sin flores hasta plantas de temporada como petunias, pensamientos, alegrías de la casa, o plantas de bulbo que renacen cada año como jacintos, tulipanes y narcisos.
Para le época de siembra depende de cada planta, lo mejor suele ser la primavera pero creo que la hiedra y las plantas de bulbo puedes plantarlas ahora. Lo mejor es que preguntes en el vivero donde compres que te sabrán aconsejar bien.
Saluditos!