Cipreses demasiado delgados.

Sembré hace siete años una línea de cipreses y han crecido hasta los 8 y 9 metros de altura, pero están excesivamente delgados, por lo que tengo que tenerlos amarrados para que no se doblen. ¿Cómo podría hacer que le engordaran los troncos? Realmente no necesito que crezcan más hacia arriba, sólo en anchura.
Gracias.
{"lat":36.7446694,"lng":-3.51671839999995}

2 Respuestas

Respuesta
Poda las yemas principales, al hacerlo el resto de ramas laterales funcionarán como guías principales y los cipreses a pesar de seguir creciendo un poco en altura sobretodo desarrollarán anchura.
Dato curioso: Ten en cuenta que esta poda hará sin duda que el sistema de raíces trabaje para más ramas principales, lo que repercutirá en un mayor consumo de agua a partir de ese momento... Esto es la garantía de que la poda funciona...
Mucha suerte...
Muchas gracias, tenía la duda de si las ramas laterales formarían un nuevo ápice, porque quiero los cipreses afilados, no romos. Seguiré tu consejo.
Respuesta
-1
Depende de que tipo de cipreses sean...
mientras entra a http://www.guiadejardineria.com/
Seguro encuentras la respuesta a cómo engordar tus cipreses.