Técnicas sobre siembre de cipreses

Quisiera saber acerca de técnicas de mantenimiento de cipreses, los cuales tienen 5 meses de edad, era para ver si se podían hacer algún tipo de poda para que las ramas del árbol se concentren y se forme más estético el árbol, y algún otro consejo para su mantenimiento sera de mucha ayuda y le estoy totalmente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
No me dices si quieres los cipreses para formar una valla o para plantarlos diseminados por el jardín.
De todos modos con cinco meses no es aconsejable hacerles ningún tipo de poda ya que el árbol no está formado ni tiene la consistencia necesaria para ello.
De momento, lo mejor es ponerles unos tutores para que crezcan rectos y recortar las ramas que sobresalgan demasiado o que estén torcidas solo cuando tengan una altura de más de un metro.
En cuanto al mantenimiento, el riego ha de ser escaso, ya que son propensos a enfermar por hongos. Debes tratarlos en primavera con algún fungicida para prevenir el Seridium. En otono abonalo con abono orgánico y en primavera con abono mineral.
Pd: No olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.