Renovación de césped

Podrías asesorarme en lo siguiente:
¿Cómo se puede mejorar un césped silvestre, sin que haya necesidad de arrancarlo y de resembrarlo totalmente?
La superficie se preparó para colocar césped trasplantado, sin embargo, por falta de dinero, se abandonó el terreno un tiempo y el césped nació y se extendió, pero de manera muy irregular.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres mejorar tu pradera, sin tener que resembrarlo totalmente, te aconsejo que en las zonas dónde existan calvas ( no ha crecido o desaparecido) las resiembres previa preparación del terreno en esas zonas.
Para mejorar toda la pradera existente te aconsejo un aporte de material orgánico como estiércol o mantillo, notarás como tu pradera toma vigor y reverdece rápidamente.
También sería interesante que airearas el mismo por si se ha aplemazado mucho el suelo, para ello debes de punzarlo con un escarificador si lo tienes y si no con algún objeto punzante como una laya u horca. También puedes emplear alguna varilla de hierro corrugado ( en caso de que la pradera no sea muy extensa). La distancia entre punzados debe de ser de 10 cm con una profundidad de 7 cm. Esto realízalo en primavera.
Permitirá la oxigenación de las raíces y facilitará el paso del agua a las mismas para su posterior absorción.
Con esto tu pradera mejorará te lo aseguro.