Palmera fénix

No sé si sabrás algo de palmeras, pero por si acaso yo pregunto. Tengo en la entrada de mi casa en un rectángulo de 1,5 x 1,5 m plantada una palmera fénix (eso me han dicho) junto con ebonimus y un par de rosales y me han dicho que tengo que quitarla porque con el paso de los años me puede llegar a levantar la casa por las raíces. La palmera tendrá unos 7-9 años y el diámetro será de unos 80-90 cms. ¿Cómo la podría quitar? ¿Tendré qué usar como me han dicho una grúa?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar perdona por la tardanza.
Nunca he visto que una palmera de problemas por las raíces, yo creo que no tendrás ningún problema en el futuro, lo único es que tengas que quitar el evonimo y los rosales porque no tengan tierra suficiente (aunque lo puedes solucionar renovando la capa superficial de tierra de vez en cuando.
Lo de transplantar la palmera no seria ningún problema, aunque si son pesadas (en una palmera adulta unos 1000 kg po metro de tronco) así que más vale que te ayude alguien. Es importante que si te decides a trasplantarla lo hagas en pleno verano y le quites bastantes hojas para reducir la transpiración, aunque yo creo que no te va a dar problemas por las raíces, la palmera tiene muchas raíces pequeñas, nunca engrosan más de un centímetro.