Palmera

Soy de la costa de granada- y mi consulta es sobre las palmeras enanas. Hoy he plantado varias palmeras enanas en un terrerno calizo, con clima tropical.
Mis dudas van referidas sobre si es buena la época, cuanto he de regarlas en este trasplante, que cuidados precisa para ayurdarlas a salir adelante ( si hay que atarle las hojas para que proteja las del interior...).
Tienen las hojas como caídas, y algunas de ellas están secas. ¿A qué se puede deber?
Cualquier información sobre lo consultado o que pueda aportarme le estaré agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que las palmeras que tendrás serán del tipo de las Phoenix Roebelinii, ya que son las palmeras enanas más frecuentes.
No son difíciles de cultivar. Se suelen adaptar bien a todo tipo de terreno. Me dices que las tienes en un terreno calizo .Ahí se desarrollan bien, lo único es que tendrás que ponerles de vez en cuando magnesio y hierro(pregunta en un vivero que ellos te lo venderán).
L atierra debe estar siempre humedecida pero no encharcada ya que se te pudrirán las raíces.
No deben tener un sol intenso, mejor a media sombra(si las pones a sombra siempre el color de las hojas sera más apagado.
Las has plantado en buena época ya que la idónea es en primavera u otoño.
No hace falta que ates las hojas, ya se recuperaran cuando tomen buen asiento con el terreno. Supongo que las hojas secas serán las de fuera, y las de dentro estarán bien. Puedes cortar las secas sin problema, aunque se quedaran pocas pero sanas no pasa nada, incluso srea mejor para la planta.
Si son este tipo de palmeras. ¿Va bien con nitrofoska para esas posibles falta de magnesio y hierro?
Por favor una consulta añadida. Plante hace 2 semanas o tres más menos palmeras coco plumoso y se han secado todas las hojas por completo. Las riego dos veces por semana, le lleno la poza de agua, y la tierra esta húmeda, no encharcada pero si húmeda.
Las hojas se han venido todas abajo, las ate también para protegarlas en su interior. ¿Qué problema pueden tener o que puedo hacer para recuperarla? No me alarmo porque las palmeras siempre dicen son muy duras pero gastarse un dinero y no ver fruto, siempre es preocupante.
Bueno, muchas gracias por todo su tiempo.
Para la primera pregunta te he de decir que SI, que si que te sirve el Nitrofoska, pero ojo con ponerle demasiadas bolitas, tal y como son las palmeras solo unas doce alrededor de cada una y ademas sin pegarlas demasiado al tronco.
Respecto a las Coco Plumoso, lo más probable es que estén sufriendo el trasplante. Deben de tener más sol que las Phoenix. Ya vera como con un poco de paciencia, buen riego y su corres`pondiente abono(el mismo le servirá)dentro de un tiempo la vera recuperarse. Los riegos ahora en verano son de una vez por semana, dependiendo del calor. Se deben cortar las hojas secas aunque se queden peladas, ya que lo único que ocurrirá es que le quite fuerza al resto de la planta y que ademas se cree podredumbre y se hagan hongos
Muchas gracias por sus consejos. Haré eso, cortare las hojas de estas palmeras secas ( coco, washigtonias, enanas...) y aunque las deje atadas alrededor cortadas; más luego le suministrare nitrofoska.
De riego, las riego dos veces ahora en semana, siempre ver algo humedecido la tierra.