¿Me aconsejáis una kentia en una hidrojardinera?

Fui propietario de una kentia que era un primor de planta, pero la pobre falleció, según unos por regarla mucho, otros por regarla poco, vete a saber las razones de su muerte. El caso que ahora que me he quitado el luto quiero comprarme otra para el salón y quiero ponerla en un macetón de autoriego. Se que es lo peor por su posible exceso de humedad, pero el caso es que mi madre tiene una en macetón de autoriego, tiene ya 6 años y la tiene las ultimas hojas dobladas por que le pegan en el techo del salón. Cuando toco la tierra superficial de su kentia está siempre húmeda, no encharcada, no se como estarán las raíces, pero la planta da gusto verla. Le he preguntado si de verdad es una Kentia y me asegura que si que lo es. Yo vivo en Las Palmas y mi intención es la de ponerla en el macetón de autoriego a pesar de que lo que he leído hasta ahora no lo aconseja. Me gustaría saber tu opinión y algún consejo. La pondré en una esquina, con luz pero no sol directo, sin corriente de aire, con una temperatura constante de unos 18-24 grados y una humedad del 60-70%. Espero una respuesta y consejos. Gracias.
{"lat":28.0719803017799,"lng":-15.4248046875}

1 Respuesta

Respuesta
La kentia es una planta que en cuanto a la humedad no resiste mucho a los encharcamientos, pero como tu bien dices debe se tener la tierra húmeda, sobre todo en verano.
Si te dijeron que tu planta se murió por falta de agua, las hojas deberían de estar amarillentas antes de morir. Si se murió y las hojas eran bien verdes o tirando a marrones es por exceso de agua (podedumbre). O había que ver si fue alguna enfermedad o araña roja etc.
Tolera bien los rincones, no sol directo. Y airea la tierra cuando la encuentres muy compacta. Espero haberte ayudado y a disfrutar una de las más bellas palmeras que existen. SUerte