Poner pizarra en el jardín

Tengo que poner pizarra en el jardín, un espacio de 2o metros, para hacer un recinto donde poner una mesa. ¿Podría alguien indicarme cual es el mejor procedimiento para ponerla?. Mi idea es no usar cemento
Respuesta
Me imagino que no quieres poner cemento para no ver un pavimento muy duro.
Pero bueno: Cuando se coloca pizarra, o otro tipo de losa sobre el suelo lo mejor es colocar mortero, puedes hacerlo de dos maneras:
-La primera es una zanja de la anchura que tu desees sobre la que colocarás una base de machaca. Sobre esta base colocarás una de hormigón y posteriormente las losas sobre este hormigón, las cuales rejuntarás con mortero.
(Pero esto es lo que no quieres)
Te digo que es la mejor solución.
-Otra sería lo mismo pero en vez de rejuntar con mortero, rejuntas con tierra o arena.(Piensa que las losas o pizarras estarán cogidas al hormigón.
Esto también es factible y no se moverá ninguna pieza. Además entre estas juntas puedes colocar gramíneas y leguminosas (césped) lo cual quedará muy bien. Este método es muy bueno, lo único que has de mantener el verde recortado de vez en cuando.
-Otro método para colocarlas es sobre la base de suelo de tu jardín, realizar un hueco sobre el que asienta la pizarra, pero acaba moviéndose (puedes colocar en su base mortero, y no se moverá) Quedará muy natural como si las losas estuviesen incustradas en el suelo.
Si no colocas mortero se mueve todo y acaban sueltas. Al principio muy bien y muy bonito, pero al final acabas tropezando en todos los sitios.
EMPLEA ALGO DE MORTERO, la fijará, lo mejor la segunda opción. (Para evitar el impacto del cemento)
-Más económico la tercera opción pero con mortero,
Espero haberte dejado las ideas un poco más claras, suerte y un saludo de jardinmania.
Lo primero, muchísimas gracias ...
Me has convencido para usar mortero, pero no veo claro como. ¿Hago una capa completa debajo de la piedra?, o ¿Solo pongo unos 3 o 4 puntos de fijación con mortero entre la piedra y la tierra?
Mi idea es como tu comentas, poner césped entre las juntas, pero que haya una buena capa de tierra, para drenaje, etc, ( por eso no me cuadra una capa completa de mortero )y que quede muy natural. ¿Es suficiente 3 0 4 puntos de mortero como anclaje entre la piedra y la tierra?
Si quieres poner césped en las juntas, debes de colocar hormigón (grava, arena y cemento), sobre la base de la superficie que ocupa cada piedra, SOLAMENTE AHÍ.
Entre losa y losa debe de haber un espacio de unos 4 dedos de tierra, en este espacio es dónde tú sembraras el césped, para ello previamente deberás de preparar estas juntas,(eliminas 4cm de esa tierra para que quede mullida, completas 3,5 cm, otra vez con la tierra que has quitado(siempre y cuando esté limpia de hierbajos, restos de piedras.. además le incorporas algo de turba. Finalmente rellenas el 0.5 cm restante con la mezcla de semillas para césped que también llevará incorporado algo de turba. Compactas un poquitín a 2mm de las losas y riegas (con difusor o aspersión)
Y te quedará perfecto.