Plaga en un naranjo

Hace unas semanas que he plantado un naranjo y estoy observando que le aparecen agujeros en las hojas (como mordidas) hasta que "el bicho" acaba con ellas. También me he fijado que en el envés le salen unas manchas pequeñas y marrones
¿Sabéis decirme de qué se trata y como puedo acabar con ellos?

1 respuesta

Respuesta
-Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrella). Se introdujo en España por Cádiz hace aproximadamente 7 años y desde entonces ha adquirido carácter de pandemia. Afecta sobre todo a cítricos jóvenes. La hembra adulta realiza las puestas en el nervio central. La larva devora el parénquima de las hojas jóvenes, formando galerías redondeadas. Se recomienda: no sobreabonar para que no haya brotaciones en exceso y concentrar las brotaciones y sólo tratar las que sean significativas (en otoño se recomienda no tratar, ya que las brotaciones carecen de importancia y para evitar la destrucción de la fauna auxiliar). Las materias activas más empleadas son: abamectina e imidacloprid