Regenerar terreno donde se han muerto almendros

Hola
Tengo unos 780m2 detrás de mi casa, donde hace unos 10 años habían almendros pero se murieron y me gustaría poder plantar arboles y viña. La gente del pueblo me dice que donde se han muerto almendros no crece nada que genere resina (árboles) y que tienen que pasar 25 años. Supongo que se trata de algo que genera el almendro que debe intoxicar la tierra a la profundidad de las raíces. El terreno esta en un pueblo interior (frio) de la provincia de Tarragona.
Me gustaría saber que puedo hacer para poder plantar arboles en unos 2 o 3 años. Me han comentado que arando, abonando y semblando en un par de años puede quedar apto. ¿Sabéis por qué pasa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Nunca oi nada semejante, yo no haría caso, puedes ver cualquier cultivo que es abandonado es invadido por la naturaleza, no se convierte en desierto, planta lo que quieras no tendrás problemas, es más la tierra sera muy fértil pues no ha sido muy explotada.