Podar ciprés

Resulta que para una navidad compramos un ciprés para adornar, pero como todos los años tirábamos a la basura uno, decidimos esa navidad comprar uno que viniera sembrado con maseta, resulta que le adornamos la base, le pusimos luces y todo, cuando paso navidad, nada más los cambiamos al jardín, pero parecía que el calor de las luces lo había quemado un poco y estaba débil, paso el tiempo... De hecho 2 años, y resulta que el ciprés se recupero y ahora esta muy bien, hasta unas bolitas como frutos da... Pero lo que veo es que esta muuuuy flaco, crece para arriba jajja obvio, pero no engruesa, y me gustaría que estuviera más gordito, ¿cómo puedo darle este aspecto? ¿Cómo tengo que podarlo? En serio te agradecería mucho, me encantan las plantas y los arboles.
Respuesta

Evaluna1211, veamos pudieras tener dos tipos de cupressus sempervirens "estricta" o el tipo"GARDA"que es más moderno, para que se ensanchen deviras podalos a la altura que tu quieras, pero un consejo técnico no lo podes dejalo que haga su vida que es crecer alto y estrecho, toesto lo tienes que decidir tu, sulfata el árbol con ALEXIN95 dos veces en 15 días lo que te sobre de liquido después de sulfatar la rama lo aplicas en la tierra, ya me dirás... beni

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debes recortar un poco o pequeña poda por todas la puntas del ciprés, conseguirás que las ramas más débiles, broten nuevas yemas, deberías abonarlo y fumigarlo con un fungicida contra la phitofotora y seiridium son 2 de las enfermedades que amarronan al ciprés incluso puede causarle la muerte. Suerte y un saludo, disfrute de la naturaleza es lo más puro de este mundo.
Me parece excelente tu respuesta voy hacerlo sin falta! Solamente una ultima consulta, aún se encuentra en maseta, sera que puede sobrevivir un cirpres en maseta, ¿de qué tamaño más o menos debe ser esta si es el caso? Luego me dijo un amigo que una solución era cortarle la punta al ciprés.. ¿es esto correcto? Muchas gracias te daré 5 estrellas.
No te preocupes por las estrellas ejej solo trato de ayudar en la medida de lo posible, no estoy en plan competitivo, pero de todas maneras gracias.
En cuanto a tu pregunta es cierto lo de cortarle la punta, y no olvides que cualquier planta en maceta la estamos limitando y se reduce mucho las posibilidades de floración y de prosperar pero si no tienes más remedio tendrás que dejarlas, pero si tienes terreno mejor plantalo en el suelo.