Tengo una morera enferma

Tengo una morera blanca, y hace una semana y media parte de las ramas se han puesto marrones, osea secas y las del interior amarillas, pero el resto esta muy verde y se ha fumigado contra los bichos pero aun así sigue mal... El jardinero me dice que esto no suele pasar, ya que es un árbol muy resistente, así que

1 respuesta

Respuesta
Pues mira que es raro que una morera presente esos síntomas... desde luego si hay un árbol resistente ese es la morera... si has usado un insecticida, fungicida y acaricida y no te ha dado resultado... lo más probable es que el problema radique en el suelo o en el emplazamiento... es una planta que necesita un lugar a pleno sol, con un suelo fértil y muy bien drenado... vamos que no retenga agua... a ver si la tienes en un sitio arcilloso y la riegas en demasía... lo de las hojas amarillas es propio de la variedad que tienes cuando llega el otoño y está perdiendo la hoja... ya que es caducifolia.
Muchas gracias, has confirmado mis dudas, pues en este verano 2010, le hemos dado agua casi cada día y se ha notado, por que no solo la morera se enfermo, si no también u par de arbustos que tenia en macetas muy grandes, se murieron y creíamos que era por haberlos podado ( para dar forma ) se ve que esta zona retiene mucha humedad y hay el problema de exceso de agua.