Plantar moreras

Quisiera plantar moreras a través de hacer yo el árbol de plantel, sacándolo después de hacer la poda utilizando lo que he podado, ¿para hacer un nuevo árbol... Como se realiza?

1 respuesta

Respuesta
La mejor época para reproducir tus moreras es en otoño, cuando el árbol se encuentra en parada vegetativa, concretamente ahora. Por lo que lo único que tienes que hacer es cortar tantas varetas como nuevas moreras quieras conseguir de un diámetro parecido al de un dedo o puro. Debes enterrarlas en un tiesto con buena tierra sumergiendo de 30 a 35 cms de la vareta, dejando fuera sobre 30 cms. Procura que las varetas tengan abundantes yemas, riega en abundancia todos los tiestos y espera a la primavera, muchos te brotaran.
Suerte y un saludo.