Problema con ÁLOE VERA

Tengo un problema con un Áloe Vera. Me lo ha regalado una amiga a ver si lo puedo rescatar. La planta estaba preciosa, pero en nada se comenzaron a poner marrones las hojas y empezaron a como a carcomerse.. Creo que el problema está en que lo regó demasiado ya que llegó a mi casa encharcado.
Lleva varios días al sol y parece que las hojas del centro están volviendo en si, pero las de alrededor siguen pochillas. ¿Qué tengo que hacer?.. ¿Debo cortar las exteriores? ¿Si es así de que manera?
Os agradezco me podáis ayudar, me encantan las plantas y esta me da mucha pena.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, has acertado de lleno, las hojas se están pudriendo por exceso de agua, el áloe es un cactus y como tal hay que regarlo.
Has hecho genial poniéndolo al sol, ya ves que se está recuperando, puedes quitar o no las hojas pochas, a la planta le da un poco igual, pero quedan muy feas así que puedes quitarlas. Córtalas lo más abajo que puedas.
Cuando la tierra vuelva a estar más o menos seca vuelve a regar como a cualquier cactus y la tendrás preciosa.
Saluditos!
Y una última duda, para que la pobre planta no vuelva a sufrir, ¿cada cuánto tiempo sería el normal de riego?
Muchísimas gracias y me ha servido de gran ayuda tu aclaración
Pues en verano una vez por semana si hace mucho calor, y en invierno cuando veas la tierra seca (yo en madrid una vez cada dos o tres semanas).
Saluditos!