Jardincito en el salón

Buenos días. Me gustaría poner un rincón en el salón con plantas, como si fuera un pequeño jardín (1,00 x 0,60 m.), pero soy totalmente profano y no sé como realizarlo ni las plantas que puedo colocar. A ver si me puedes decir como, o alguna web donde explique paso a paso la construcción de algo así. Mi idea es poner plantas sin flor, piedras, etc. Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes que decirme si tu salón tiene mucha luz, pero sobre todo si en el rincón da el sol o no.
Con esa información a ver que se me ocurre.
Saluditos!
Ante todo, gracias por contestar tan rápido. Mira, el salón tiene un ventanal de 3 m. de largo y está orientado al sur, por lo que si tiene bastante luz. El rincón estaría en el lado opuesto al ventanal, por lo que directamente el sol no daría, aunque también habría opción de ponerlo bajo la ventana y ahí es posible que en alguna hora si entrase directamente. Yo había pensado hacer una especie de caja, poner un plástico y encima el abono, piedras o directamente las macetas, aunque lo proimero quedaría mejor. Espero tu consejo.
Genial, es mejor que no le de el sol directo si quieres tener las plantas dentro de casa, pero sí mucha luz, que es lo que necesitan las tropicales que normalmente son las que se venden para interior.
Ya entiendo lo que quieres, en centros de jardinería grandes venden contenedores bastante grandes para hacer composiciones del estilo que tú quieres, con uno cúbico de 70 u 80 de ancho te valdría.
Normalmente vienen acondicionados para que eches tierra directamente, si no lo estuviesen (pregúntalo en la tienda) tendrás que poner alguna capa impermeable.
Sobre esa capa pon bolas de arcilla expandida, ya que el agua no va a poder salir como en otras macetas necesitas un drenaje para que no se encharquen, pon como un poco menos de un palmo, y sobre eso la tierra de plantar.
En una de las esquinas del cubo pondría una planta de porte alto, un ficus, una palmera o un poto de esos que vienen enrollados y que están muy altos.
Para la zona baja tienes dos opciones, ir poniendo plantas de temporada y reponerlas, o coger más tropicales que florezcan de vez en cuando.
Si quieres de temporada tendrás flores todo el año, ahora están geranios, petunias y margaritas, en invierno pensamientos, etc.
Si no quieres ir reponiendo podrías poner al frente una mini hiedra para que cuelgue por el borde de la maceta y luego elegir algunas de porte medio para el centro, con los normbres soy penosa, pero en los viveros tienen muchas para elegir, begonias de hoja serían una opción.
Saluditos!