Como tratar un olivo

Me han regalado un olivo centenario. Me lo han plantado en mi jardín y no se que cuidados hay que tener de ahora en adelante. Me gustaría saber si necesita riegos, con que frecuencia, si hay que abonarlo, con que tipo de abonos, cada cuanto tiempo etc. Y otras cuestiones que desconozco sobre el olivo.

1 Respuesta

Respuesta
El olivo no es un árbol muy exigente y estará bonito con pocos cuidados.
Es un árbol de zonas secas, en verano puedes regarlo una vez por semana y en inverno cada dos o tres semanas. Abónalo dos veces al año, en primavera y en otoño y durante el invierno pódalo.
Nunca dejes que se encharque el suelo que tenga alrededor, si ves que las hojas se ponen amarillentas es exceso de riego.
Con esto debería estar precioso.
Saluditos!