Selección plantas

Aconséjame sobre plantas autóctonas de Segovia y provincia, pues deseo plantar en mi jardín algo fácil de mantener y que sea autóctono de allí.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar las mismas planta es que hay en la zona, yo buscaría Sabinas en algún vivero, pero es difícil porque se reproduce mal y no se pueden trsplantar.
También encinas y coscojas, pino silvestre o piñonero; todo el grupo de citisus, espartium y retamas; y todo el grupo de aromáticas, romero, lavanda, tomillos, etc. ephedra...
Había un par de viveros por la zona de Torremocha del Jarama que se dedicaban a esto pero no sé si siguen.
También puedes identificar las plantas que te gusten de las que veas por la zona y recolectar semillas, esquejes e incluso trasplantar alguna, pero ten en cuenta la época (final del invierno) y que no todas las pantas se pueden trasplantar, siempre escoge una planta pequeña cerca de donde haya muchas grandes, que no escasee y que no esté protegida por la ley.