¿Dónde puedo encontrar la semilla?

Para empezar decir que no tengo ni idea de jardinería y quisiera saber como puedo encontrar las semillas de una planta para cultivarla yo mismo. Yo vivo en Huelva y esta planta(Kava;Piper Methysticum)se cultiva creo que por Australia y algún sitio más. ¿Cómo puedo hacerme de esta semilla? ¿Hay algún sitio en España o del mundo donde pueda pedirla por encargo o voy a tener que ir a Australia? Je je es broma. Bueno espero su respuesta.

6 respuestas

Respuesta
De esa planta puedo decirte. Que seria más aconsejable y más rapido, conseguir un esqueje de una misma planta y con el paso del tiempo (2 años). Tendrías tu la tuya ya en producción. Si conoces a alguien que la tenga córtale un par de ramitas de 10 o 15 cm. Y plantalas con enzimas para acelerar el enraecimiento.
En cuanto al lugar de conseguirlas, creo haber escuchado en Tenerife o por las islas. Busca si puedes algo por el google. Espero haberte ayudado, y Feliz año. A brindar con mucho Kava nunca mejor dicho jejjej
Respuesta
Lo primero que debes ver, que es lo que yo hice hace un tiempo con plantas de Japón, es contactarte con la embajada del país de origen. Ellos tienen encargados de negocios que te orientarán sobre despachantes de semillas y plantas vivas.
Por suerte, las semillas son más fáciles de sortear las barreras aduaneras, ya que vienen precintadas y no necesitan cuarentena.
Las plantas vivas sí, lo que las hace más vulnerables.
Como no vivo en España, te aconsejo que averigües por ese lado. La embajada de Japón, es una alternativa muy viable también, ya que ellos poseen una extensa red de viveros asociados y que posiblemente tengan la planta.
Por otro lado te recuerdo que esta planta está dentro de la lista de plantas cuya venta al publico queda prohibida o restringida por razón de su toxicidad en algunos países.
Trata de ver si no te metes en un problema grave al pedir semillas de ella.
Solo una cuestión más. ¿Cómo se puede conseguir 1 teléfono de contacto de la embajada?. Por cierto tú conseguiste las semillas. ¿De qué forma?. Gracias Edubonvi.
En las guías telefónicas de tu país, calculo o en algún servicio de información.
Nosotros tenemos los teléfonos en las nuestras.
En cuanto a la forma de contacto: Mandé una carta en Inglés(japonés no lo sé) a la dirección que me facilitaron en la embajada y pedí una boleta proforma.
Ellos me enviaron el importe a pagar y el tipo de cheque, yo compré y les mandé un cheque del Citibank realizado en una casa de cambio de moneda muy responsable y se los envié. Luego, cuando recibieron el importe, me mandaron las semillas.
Creo haber sido claro, paro si ´te quedaron dudas, vuelve a consultarme.
Respuesta
No creo que vaya a ser necesario que vayas tan lejos :).
Te recomiendo que la búsqueda la hagas a través de internet. Si no consigues nada, existen diversos viveros importantes que pueden tener dichas semillas. Por ejemplo Vicerso Casla
Respuesta
He estado buscando por internet, y en los viveros que habitualmente frecuento, y no he conseguido ver esta variedad concreta, si aparecen otras muchas de la familia de la pimienta, pero precisamente esta me ha resultado imposible, se me ocurre una posibilidad más cercana que Australia, y es algún jardín botánico en el que pudieras localizar la especie, y acudir en el momento del semillaje, así he conseguido yo alguna planta, sin muchas dificultades.
Siento no haber podido servirte de ayuda.
Respuesta
Lo mejor y que yo eh hecho es entablar una conversación con algún australiano, que puede ser en algún foro australiano de jardinería. Y por correo intercambiar semillas. A mi me dio buenos resultados.
Saludos
Aquí encontré una página interesante:
http://www.bouncingbearbotanicals.com/spanish/piper-methysticum-kava-kava-p-80.html
Respuesta
No conozco esa especie, pero si no se cultiva en españa dudo que la encuentres, prueba en www.infojardin.com hay otras páginas dedicadas a esto que ahora no recuerdo pero es fácil encontrarlas en google. Suerte