Ciprés..

Como puedo obtener plantines de un ciprés, he tratado por semilla sin resultado, ahora tengo un acodo aéreo hace 3 semanas y no se cuanto esperar más...
Por semilla no me ha dado resultado...
Soy de Chile y estamos en pleno otoño..
Tengo 5 ciprés en mi casa y me gustaría reproducirlos...

1 Respuesta

Respuesta
Las variedades ornamentales de ciprés se suelen reproducir de forma vegetativa, para ello coge estaquillas de tu ciprés de unos 10 cm de largo seguidamente pela 1 o 2 cm de la parte inferior y aplícale hormonas de enraizamiento, en concreto ácido indobutílico, este producto se encuentra en vivero y tiendas de plantas sin ningún problema. Esta operación deberás realizarla en primavera. Yo por ejemplo puse 1000 estaquillas de ciprés de leyland hace dos semanas, aquí en España estamos en primavera y es ahora buena época pare realizar la operación.