Problema con los tojos gallegos.

Me llamo Arturo, soy de Ferrol en A Coruña. Mi problema es el siguiente tengo una finca que es colindate con una zona de monte, lo cierto es que cada año por estas fechas tengo que limpiar de tojos parte de esta finca, pero todos los años vuelven a salir, me gustaría saber cuál es la mejor solución para acabar con el tojo o toxo gallego. He probado a arrancar raíces pero si queda algo en la tierra se regenera y vuelve a salir. Un saludo y gracias por anticipado. Turo
Respuesta
La mejor solución a tu problema creo que es introducir una o varias especies pratenses que eviten la invasión del tojo. Previamente deberás llevar a cabo una total limpieza y una roturación en profundidad; luego y tras abonar convenientemente, sembrarás aquellas especies pratenses que más se adapten a la zona (pregunta en algún establecimiento especializado o en algún servicio agrario de la administración).