Plantar arboles junto al mar

Necesito un poquito de ayuda. Soy estudiante y estoy realizando un proyecto de una zona verde junto al mar en Valencia. Se que algunas especies si que crecen bien con ese tipo de terreno y con poco tomo, pero me gustaría saber en general para plantar más tipos de árboles, que seria necesario. ¿Debería mezclar la tierra con alguna otra mejor? ¿O debería aumentar el tomo de tierra con otra nueva? ¿O simplemente debería conformarme con arboles como la casuarina, thespesia, acacia... Que crecen bien junto al mar?

1 Respuesta

Respuesta
Te paso un listado de árboles que pueden crecer en suelos salinos
http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-suelo-salino.htm
Si quieres baja la salinidad del suelo tendrás que sustituir el suelo, o mezclarlo, o poner drenes y lavarlo abundantemente con el fin de que se vayan las sales con el agua de lavado.,
Suerte en tu proyecto