Como plantar pinos

Voy a plantar unos pinos y abedules grandes en valencia, quisiera saber que tipo de tierra o abono hay que poner dentro del hoyo antes de colocar el árbol.
También quiero saber como hay que cuidar los arboles para que crezcan mejor y más rápido.
Gracias.
{"lat":39.4725766076651,"lng":-0.717287063598633}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es abrir un agujero lo bastante ancho y profundo que se pueda, así las raíces gozaran de tierra mullida, es decir, suelta, para poder desarrollarse (crecer) sin impedimentos.
La tierra que sacas de dicho hoyo, a menos que sea de muy mala calidad, la podemos mezclar con turba o compost.
Si pretender aplicar también un abono de fondo, es decir, echar el abono justo debajo de las raíces, debes tener en cuenta lo siguiente.
Los abonos aplicados mediante este método deben tener como característica la liberación lenta de las sustancias nutritivas, para reducir las posibilidades de perdidas por lavado. Ello es debido a que su aplicación se realiza con el objetivo de proveer a la planta de nutrientes durante un cierto periodo de tiempo.
Para minimizar el riesgo de quemado de las raíces, el cepellón de las plantas no debe estar en contacto directo con el abono, debemos tapar ligeramente el abono con tierra y colocar preferentemente el cepellón sobre esta tierra para minimizar el riesgo de quemado de las raíces.
Ante todo seguir las recomendaciones del fabricante de los abonos y no excedernos con la dosis.