Fresas

Mi consulta trata sobre las plantas de fresas. Tengo varias plantas de fresas colocadas en jardineras. Ya han salido muchas flores y en muchas de ellas ya están creciendo las fresas. He observado que las hojas últimamente están muy estropeadas, muchas están secas, otras agujereadas y otras da la impresión como si tuvieran las puntas quemadas. Si me pueden orientar acerca de cómo actuar se lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Si las fresas están madurando de forma correcta, lo más probable es que haya un déficit de minerales en la maceta, es normal que de vez en cuando una maariposa o un gusano haga algún agujerillo, no te preocupes, pero si hay agujeros en más del 60 por ciento de las hojas habrá que tratarlo, así que mi consejo es que en época de fructificación suplementes la tierra con abono, hay muchos tipos, pero debes dentrarte en oligoelementos, que son los que consume mayormente la planta en sacar las fresas adelante! (Hierro, magnesio potasio...) por las hojas secas no te preocupes, es normal, piensa que en esta etapa de su ciclo baja la fotosíntesis considerablemente para centrarse en madurar los frutos así que desecha numerosas hojas inútiles y manda esa energía a las fresas!
Si tienes alguna duda escríbeme y te echo una mano con lo que pueda!
Suerte con la cosecha y espero haberte ayudado
Gracias por la contestación. Recorté las hojas secas y parece que la planta tiene más fuerza, seguiré sus consejos,
un saludo!