Inicio > Botánica > jayota > raices marrones

raices marrones

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Botánica
03/04/2008
profecynthia, usuario preguntando en Botánica
Usuario
Hola jayota. Hace dos días me regalaron una Phalaenopsis, observé en ella algunas flores amarillentas y marchas marrones pequeñas en dos de ellas. Además una de las hojas aparecía un poco amarillenta. Es la primera vez que tengo una orquidea y no sé muy bien como cuidarla. Venía dentro de un macetero de cristal con una malla roja de adorno. Al sacarla para ver la maceta he obsrvado que sus raices están principalmente marrones y secas. ¡Qué puedo hacer? ¿a qué se debe esto? No sé si regarla o no, el sitio donde la he puesto le da una luz suave a lo largo del día (la cambio del comedor (oeste) a la cocina ( este) evitando el exceso de sol).¿Es correcto? Además señalar que a los dos días he notado como el resto de flores empiezan a tomar ese tono amarillento. ¿Qué hago? Gracias de antemano.
04/04/2008
profecynthia, experto respondiendo en Botánica
Experto
Estimado Amigo:
Lo primero a la hora de comprar una planta o mascota es velar porque este en perfecto estado de conservación, si trae problemas, como no sabemos donde ha estado o como la han tratado, nada se puede hacer, excepto esperar que se recupere con buenos cuidados.
La orquideas son unas plantas complejas de cuidar, te voy a dar unos consejos, pero en un buen libro o en paginas de internet encontarras mucha más información.
Vienen en tiestos de cristal o plastico, poerque sus especiales raices verdes, han de recibir luz, ya que por tambien por ellas hace la fotosintesis, asi que nunca la pongas en tiestos que no permitan el paso de la luz. Son hepifitas, por lo que no lleban tierra si no una mezcla especial de cortezas de arbol, asi que tampoco la heches en tierra o turba convencional. Probablemente en el tiesto que te venga tiene de sobra para un par de años.
Le gusta el agua, pero la encharques, las raizes han de estar verdes y turgentes, si no le falta agua. Lo mejor que puedes hacer por ella es atomizarla agua, con un espray, de estos de los chinos, espolvorea agua en ltodas as hojas un par de veces al día, ya que adoran la humedad. Las hojas duran mucho, mantenlas limpias ya que acumulan polvo y la planta no puede respirar.
Como necesitan mucha humedad, a medida que avance el verano, más veces al día agua espolvoreada. Soportan muy mal el frio, las corrientes,...., ya que son tropicales, nunca vajar temperatura de 16-18 ºc, mejor siempre por encima de 20, asi que ojito en invierno.
Muy importante la luz, ni mucha ni poca, lo mejor es luz solar indirecta o tamizada. Como la planta tiene que estar dentro de casa, dala luz directa de sol, pero a traves de una cortinilla de estas blancas que se ponen en las ventanas y que impiden ver desde fuera, eso sería tamizada. Si no, un sitio sin cortina, con mucha claridad de sol, pero que no le de directamente, eso sería indirecta. Mantenla alejada de humos; cocina, tabaco,....
Para la cantidad de luz hay una prueba, pon la mano sobre la hoja a unos 15 cm, si no hay sombra malo, le falta luz, si la sombra es muy pronunciada le sobra, vuscas algo intermedio.
Si las hojas amarillean, exceso de luz, si cogen un color verde boltella muy intenso, les falta luz.
Luego te hacen falta otras nocciones, como por donde y cuando cortar el tallo floral, las hojas viejas, abonados,..... pro te insisto, la respuesta esta en los libros.
Las orquideas aunque son flores viven muchos años, suerte,...
Atentamente
Jayota

04/04/2008
Usuario
29/04/2008
profecynthia, experto respondiendo en Botánica
Experto
Deberían ser todas verdes, las que no han muerto por falta de humedad o luz. Aunque no te procupes, mientras haya verdes, hechara nuevas y sanas raices.
Si salen flores pequeñas, le falta luz, o le falta chicha( vitaminas), o ambas, generalmente florecen 1 vez al año, pero con buenas condiciones pueden hacerlo 2, es relativamente normal. Corta los tallos florales pasada la floración. Aveces el tallo floral produce una nueva planta, observar antesd e cortar.

Atentamente

Jayota
09/05/2008
Usuario
Muchísimas gracias jayota. Me has dado esperanzas porque creía que estaba perdida. Te agradezco enormemente tu ayuda
Enlaces patrocinados