Planta alta y estrecha de exterior

Necesito urgentemente orientación sobre qué planta poner en un hueco concreto. Hemos tenido que colgar las máquinas del aire acondicionado justo delante de la cristalera del salón (no ha habido otra opción), y ni que decir tiene que quedan fatal a menos que pongamos unas cortinas que no dejen pasar nada de luz. Para intentar que no se vean tanto desde dentro, hemos pensado poner algunas plantas en el hueco que queda entre la máquina y el cristal, a modo de jardinera, a ver si así las tapamos un poco. El problema es que solamente tenemos 13 cms. De hueco y la máquina mide como un metro de alta, así que necesitamos una planta alta, delgada y que no necesite mucho espacio para las raíces. Por cierto, la ventana está orientada al este.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que necesitas es algo largo, denso y que disimule el espacio que tienes, una buena opción posible sería plantar bambú. Las cañas de bambú se bastante largas y al hacer la vegetación en la punta, no toman demasiada anchura y tapan lo que molesta.
Otra posible opción sería una schefflera (se hacen bastante grandes con poca tierra) o bien unas dracaenas (hay diversas especies), que con poca tierra y poco mantenimiento pueden hacer bien el papel para el que la necesitas.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y crees que con 13 cms. De hueco puedo poner las que me dices o es demasiado estrecho? Y otra cosa: ¿El bambú no se hace demasiado grande? Quiero algo que coja como un metro de altura.
Gracias de nuevo.
Hombre... a ver...
En 13 centímetros, haciendo bonsai se pueden hacer filigranas, pero claro... si no tiene mucha tierra no puedes esperar un gran desarrollo. Se tiene que saber cuanto espacio dispondría (¿13x? ¿x?) Para saber qué puedes o no poner.
La schefflera posiblemente sea lo que peor pueda ir, ya que se hace más extensa, pero el bambú, creo yo que podrías ponerlo, ya que si bien se puede hacer tremendo, si no tiene tierra, adaptará su altura a lo que pueda desarrollar de raíces (1 m. perfectamente).
No sé, claro... sería cuestión de verlo en vivo y en directo para ver las condiciones, ya que has de contar que una planta no es un cuadro, necesita de unas condiciones mínimas de espacio, temperatura, iluminación, humedad y ventilación que si no se dan en esa ubicación precisa va a ser muy difícil que consigas hacer crecer nada.
Es posible que te resulte más interesante poner un florero con flores de plástico (sin mantenimiento, y últimamente con un efecto muy realista) que una planta viva que pida constantemente mantenimiento y que, debido a una ubicación inapropiada, dé más pena que otra cosa.
No se... es una opinión.
Muchas gracias. Tienes razón. Probablemente esté pidiendo demasiado a una pobre planta. En cualquier caso, tendré en cuenta lo del bambú.