Riego con difusores

De nuevo veras estoy calculando cuantos dfusores me hacen falta instalar en el césped por lo que sé serca del difusor no llega el agua por lo que el otro tiene que llegar a esa parte ¿no?. Pero lo que me gustaría saber es por ejemplo: ¿Con un difusor que llegue a 3m máximos cual es la franga que queda sin regar serca de el?

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender muy bien tu pregunta, pero si te sirve de algo, para que el riego te cubra perfectamente has de poner los difusores a una distancia de dos metros unos de otros, de esta manera se solapan y no te quedara nada sin regar.
Ok me quedo claro, y si me permites otra preguntita... ¿es aconsejable aportar arena a la tierra? Por aquí he visto que suelen añadir zahorra (arena volcánica). Es que la tierra de mi jardín suele pornerse muy compacta. ¿Me podrías explicar como debo hacer esto y que consigiria? Muchísimas gracias por tu tiempo
Si la tierra que tienes es muy arcillosa es conveniente añadir arena de rio y turba mezcladas para que drene bien el agua de riego y no se encharque.
Para conseguir la arena deberías de dirigirte al garden y ellos te recomendaran algún proveedor de tu zona.
Has de pedir una mezcla de un 80% de arena y un 20% de turba. Suelen hacer las mezclas los mismos proveedores.