Enfermedad en photinias

Tengo un seto formado por photinias y hace cosa de dos meses una de ellas se empezó a poner mustia, las hojas empezaron a colgar hacia abajo, no llegan a caerse al suelo pero están como sin vida. Les cambió el color de las hojas, primero rojo oscuro, luego marrón y al final color chocolate oscuro.
Ha dejado de dar brotes nuevos... Aunque las ramas siguen verdes (de momento).
Ahora ya tengo 3 plantas que les está pasando lo mismo.
No tengo ni idea que les puede estar pasando.
Respuesta
Si bien la photinia es resistente al frío, es posible que le haya pegado una helada muy grave (menos de 10º bajo cero)
Si es cierto, las hojas nuevas se quemaron.
Solo hay que esperar a la primavera.
Otra cosa, es que tengas un perro o un gato y que las estén usando como lugar para orinar. En ese caso, el olor en el lugar es característicoa orín. Si es así, coloca en el agua de riego cal a razón de 1 cucharada sopera cada 5 litros de agua y riega en forma abundante durante los próximos 3 días. Si bien no verás ahora la recuperación, lo otarás en la primavera, dentro de 3 meses. Eso sí, quita a las mascotas de allí y que no usen el lugar para defecar u orinar.
Otra cosa, que puedes fijarte, es si en la base de la parte afectada, en el talluelo, no se presenta un angostamiento del mismo. Puede ser que esté siendo afectada por un virus y si ves que tiene como pequeñas líneas negras subiendo por el tronco, debes cortar la parte afectada (con líneas) y quemarlas para que no altere al resto de las plantas y fumigar con un insecticida para pulgones o cochinilla, que son los que transmiten la enfermedad.
También puede ser que hayan pasado en período de sequía con falta de agua y tierra muy arenosa y seca.
Como ves, pueden ser muchas cosas. Sería muy bueno que me dijeras si algo de lo que dije coincide con la realidad o si es necesario que me mandes una foto de la parte afectada para ver en detalle qué sucede.
Sigo a tu disposición para lo que quieras consultar.
Felices Fiestas
Eduardo