Enredadera de pared

Tengo una enredadera de pared, la cual en argentina se le dice "enamorada del muro" o creo que también le dicen "pasionaria", desconso si tiene otro nombre, crece de una forma rápida y muy aferrada a la pared. Mi pregunta es si se puede limitar o direccionar su crecimiento con algún producto químico ya que me tapa una ventana y es muy alto para cortarlo.
Respuesta
La planta que tienes es del genero PASIFLORA el cual tiene distintas especies y pertenece a la familia PASSIFLORACEAE. Las flores duran un solo día la mayoría de estas plantas tienen propiedades sedntes, hipnóticas, y antiespasmódicas, con los frutos de alguna especie se pueden preparar bebidas refrescantes,"paso a tu pregunta" NO PUEDES APLICAR UN HERBICIDA"ya que te cargarías toda la PASIFLORA. mi consejo es que la podes por debajo de la ventana y laterales para que te deje libre el cuadro de la ventana, descarga de rama a la planta todos los años mediante una poda ligera y para que tengas una floración más abundante, y la abonas con un abono rico en potasa más mg