Problemas con un manzano

Buenas:
Hace cuatro meses plante un manzano en la parcela de casa, parece que agarro y empezó ha echar hojas abundantemente, hace un mes extendí una capa de tierra vegetal y abono por toda la parcela para plantar césped, pues bien ni el césped sale en condiciones pues de una parcela de unos 200 metros solo ha salido unos 30 metros y ademas al manzano se le están poniendo las hojas marrones y parece como si se secara, también teno puestos de hace un mes dos kiwis y se están secando aunque tien brotes que están saliendo ¿Qué puede ocurrir y que puedo hacer para salvarlos?
Respuesta
Por las hechos ocurridos todo apunta a que el abono que ha echado ademas de fuerte, ¿si dice que lo hecho hace un mes ya tiene el problema. Los abonados se realizan a la salida del invierno por Febrero o Marzo máximo porque de esta manera los microorganismos del suelo tienen tiempo a descomponerlo y dejar los nutrientes en la forma adeciada para que el árbol o plantas en el momento de la brotacion disponan de los elementos necesarios. Se preguntara porque se secan no? Pues bien esos microorganismos también se alimentan del N del abono por lo que lo "toman prestado" para sus funciones biolgicas, el resultado de su metabolismo es una forma de N ditinta de la original y es la que aprovechan las plantas, por ello cuando aplicas demasiado tarde las plantas en la brotacion se encuentran sin N disponible.
Solución no hay, si no se han muerto con el tiempo se recuperaran. REcuerda abonado al final del verano y a la salida del nvierno.