Apear un árbol de grandes dimensiones.

Necesito algunas normas básicas para poder talar un pino bastante grande y no correr ningún riesgo. Técnicas de apuntalamiento etc.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien la palabra apear es poco usada en Argentina, entiendo que quieres derribar o talar un pino de forma definitiva. Si no es así o entiendo mal explícame más detalladamente tu idea.
Me dices que es un pino grande
¿Cuan grande?
¿Qué altura máxima y diámetro basal del tronco calculas que posee?
¿Conoces la especie y variedad?
¿Existen construcciones cercanas y de que tipo y a que distancia?
¿Quieres solo podarlo o quitarlo de raíz inclusive?
De esto dependerán muchos factores de riesgo y para aconsejarte con prudencia y profesionalidad debo conocer estas preguntas.
Te solicito por favor me contestes para proseguir con la respuesta.