Retirar árbol grande de jardín privado

Tengo que retirar de mi jardín (muy a mi pesar) un pino de grandes dimensiones. Ha levantado con sus raices todo el embaldosado del jardín y me temo que de seguir así perjudicará (si no lo está haciendo ya) los cimentos de mi vivienda. Para colmo, ha invadido parte del jardín del vecino el cual amenaza con denunciarme.
Me gustaría saber si tengo que solicitar algún tipo de permiso y si alguien sabe de alguna empresa que realice estos trabajos en la provincia de Burgos, ya que he contactado con empresas de jardinería, viveros, etc... Y al ser tan grande no pueden realizarme el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hace unos años tuve que hacer lo mismo. Es una pena tener que retirar un Pino tan grande, pero la situación lo justifica. No sé si te voy a aportar nada nuevo, pero tienes dos maneras de hacerlo. Como yo lo hice: naturalmente con la máxima seguridad hacia tu físico. Arnés de escalada y cuerda para tí. Te subes a lo más alto clavando en el tronco argollas, clavos de escalada, mosquetones o algún sistema de retención para tí por si tienes un vuelo y con una moto sierra pequeña, la cual aseguras con otra cuerda que también sujetarás a las ramas por si se cae, vas cortando ramas y tronco desde lo más alto hacia abajo con muchísimo cuidado de controlar la caída para que no produzca daños. Acabas con el corte a ras de suelo donde pones una capa gruesa de sal gorda que irás manteniendo húmeda. Me dijeron que así se acababa secando el árbol. A mí me funcionó. La otra manera lógicamente es contratar a una empresa que suelen venir con una grúa con una cesta en la punta. La persona que va cortando está dentro de la cesta y no corre ningún riesgo. Si no encuentras a nadie que te lo haga, puedes alquilar al camión grúa con la cesta y hacerlo tú o pedir a alguien que lo haga.
Tema permiso. En mi comunidad -Cataluña- el cortar un Pino está penado, aunque en casos como el tuyo te lo permiten después de demostrarlo y cómo no, pagar el permiso pertinente.