Problemas con el OLIVO

En junio del año pasado, transplantamos un olivo, de unos 2 metros de alto, desde una tierra de cultivo a un jardín.
Al poco tiempo empezaros a amarillear las hojas y en invierno a caerse,(tenia un pequeñito brote el mitad del tronco y se seco).
Ahora mismo su estado es el mismo, no parece que se seque a nivel de tronco y ramas, pero sigue con el mismo color y perdiendo hojas.
Que puedo hacer, que le pasa.
Muchas gracias de antemano. Jose

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes deberías de haber echo, si no lo hiciste cuando vas a hacer un trasplante es, podar todo el árbol y no dejar un solo brote, para que cuando trasplante el árbol no busque savia y se seque, por falta de tener la raíces desarrolladas.
Por lo que dices este proceso no lo has hecho porque se le han caído las hojas.
Es muy posible que las partes altas del tronco estén secas, por el estrés sufrido en el trasplante, pero el olivo acumula reservas en su tronco, y este verano si lo riegas en abuncacia brotara por la base o incluso por encima del tronco, lo importante ahora es regar mucho para que tenga un desarrollo radicular grande.
Muy buena respuesta, ha sido de gran utilidad
En principio no deberías de podarle nada, a no ser que se te hayan caído todas las hojas, entonces, tendrías que podar los más cercano del tronco principal, unos cinco centímetros por encima, puedes podarlo ahora, no esperes demasiado tampoco.
Lo ideal es cuanto al riego es hicieses una balsa alrededor del árbol un circulo como de unos 1.5 metros de diámetro y alto, y regar por inuncación, cada ocho o nueve días. Suerte