Calentador Junkers no enciende quemadores

Tengo un calentador de agua junkers, que se enciende al abrir un grifo de agua caliente por una chispa de una pila. Mi problema es que al abrir un grifo de agua caliente la chispa y el piloto se encienden bien, aunque la llama un poco más amarilla de lo normal, y cuando tienen que empezar los quemadores se apaga todo, ¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene sonda de evacuación de gases ¿?
Posiblemente tengas obstruido la salida de gases del calentador, ¿cuánto tiempo tiene? ¿
Normalmente la llama debería ser de color azul y el color amarillo indica una mala combustión
Prueba a observar si el calderín en la parte superior esta limpio y la salida de gases
También puede ser que se haya estropeado la bomba que controla el paso del agua y que abre los quemadores, pueden ser varias causas o incluso en su defecto puede ser la propia placa base
Primero prueba lo de si esta limpio
despues tendras q irte a la bomba hidraulica q genera la corriente para q se abra el paso del gas a los quemadores
Hola, muchas gracias por contestar tan pronto.
No se si tiene sonda de evacuación de gases ¿cómo podía verlo?
Tiene unos 10 años.
Es un micro que va situado en la parte superior del calentador, por donde salen los gases
Puedes desconectar los cables y unirlos y a continuación probar, pero si tiene 10 años me decanto por que este sucio y no realice una buena combustión por lo cual se puede apagar
En su defecto puede ser la bomba hidráulica que genera la apertura de la válvula del gas, tienes buen caudal de agua ¿
De todas maneras enviame la marca y modelo del calentador, buscare el manual en internet y te aconsejare mejor
El caudal de agua es bueno.
La marca exasta no la se ahora mismo, el calentador es de mis padres que viven en otra ciudad.
Muchas gracias de todas formas, intentare mirar las cosas que me ha comentado cuando este en casa de mis padres.
Un saludo.