Llave de paso antigua.

Resulta que tengo seis llaves de paso del agua en mi piso. Dos en cada water y dos en la cocina. Son llaves de cobre, empotradas y soldadas. Un par de ellas están tan duras que no funcionan. Las he quitado (antes he cortado la llave general que está abajo en el portal del bloque) y he observado lo siguiente:

1) Los mandos, aunque parecen metálicos resulta que son de plástico pintado.

2) La medida de la rosca del eje parece de 3/4.

3) Las estrías de la rosca que se mete en la pared son más finas, o están más juntas que las normales que se venden en el mercao, lo que impide que pueda ajustar bien un tapón macho de 3/4, para trabajar tranquilo. Lo único que haría sería estropear la hembra que está en la pared.

3) La tapa de color azul o rojo que está en el mando indicando si es fría o caliente es muy grande (cubre casi todo el mando), y lleva dibujado un gran circulo en el centro simulando la bola del mundo, y alrededor dos grandes ramos de hojas por todo el borde de la tapa.

Dicho esto, ¿podrias indicarme que marca de llave son? Así podría buscar unas nuevas de repuesto y ahorrarme tener que cambiarlas todas, incluso grifos.

2 respuestas

Respuesta

Siento no poder ayudarte pero no me suena nada el anagrama que describes

Deberías acudir a un almacén de fontanería industrial en tu localidad, con una muestra, ya que seguramente las conozcan y a ver que te dicen

Desde luego la medida de dichas roscas no son en pulgadas

www.aguajome.es

Respuesta

Lamento no poder ayudarte. Por la descripción que me haces no conozco ninguna marca de llave cuyo logotipo sea algo parecido.

Por desgracia, ha habido muchísima importación de llaves asiáticas que no son de medidas estándar y es casi imposible conseguir repuestos.

Me temo que la única solución sería cambiar las llaves enteras, aunque supone un gran problema con el chapado del cuarto de baño.