Poros en tuberías de cobre

El problema esta en un piso de unos 30 años. Al parecer primero se hizo la cochera y la estructura de la vivienda y se instalaron tuberías de hierro desde el contador para un aseo en la cochera y la linea de llenado del deposito del tejado. Después la obra se paro 6 años, Luego la fontanería para la vivienda se hizo de cobre desde la salida del deposito. Desde hace unos años han aparecido poros en estas tuberías de cobre empotradas por el suelo, ya a pasado 3 o 4 veces. Mi teoría es que al tener esta mezcla de tubos de Hierro primero y después los de cobre es posible que estos tubos de hierro se estén descomponiendo por dentro porque ya tienen unos 30 años y las partículas de hierro arrastradas por el agua estén desgastando las paredes del cobre con el roce, ¿qué opináis al respecto? ¿Qué otra cosa pensáis que puede ocasionar estos poros al cobre?

1 respuesta

Respuesta

Si al cobre le salen poros, no es porque este conectado con hierro. Porque cuando conectas hierro con cobre el que sale perjudicado es el hierro. Los poros salen porque cuando los fontaneros soldamos el cobre tenemos que usar un decapante. Pues bien, de estar echando el decapante para juntar las piezas las manos se nos van manchando. Y por donde vas tocando, con el tiempo sale un poro. ( En todos los oficios cuecen habas).