Sustitución de lavabo de pie por mueble suspendido y desplazarlo 30 cms a la izquierda. ¿Desagües?

Quiero sustituir un lavabo de pie por un mueble suspendido. Este mueble se colocará desplazado unos 30 cms a la izquierda de forma que el desagüe y toma de agua quedarán a un lado del mueble y no en el centro. El grifo queda en el centro del mueble.

El mueble tiene 2 cajones y en el centro del cajón superior se encuentra el hueco para el tubo y sifón.

El tubo del desagüe es de 40mm, y la distancia entre el final de los cajones y la pared es de 6cms. Aprox.

Mi duda es si tendré problemas para conectar el sifón con el desagüe de la pared debido al desplazamiento del mueble (30 cms). ¿Qué soluciones hay? ¿Tengo qué usar un tubo de pvc flexible? ¿Tengo espacio suficiente para colocar un codo en la pared sin que choque con los cajones del mueble?

1 respuesta

Respuesta

Pues lógicamente eso depende del hueco que haya entre maderas/cajones del propio mueble pero generalmente si se puede hacer pero usando la caladora y cortando alguna parte del mueble por dentro que no se ve.

Cortar alguna parte del mueble sería una opción, pero quería evitarla si fuera posible.

Pues el hueco que queda serían unos 6 cms. ¿Sería suficiente para colocar un codo de 90 grados en la pared? En este caso tendría que cortar el tubo que sale de la pared de manera que sólo sobresaliera un poco de ésta y unir el codo.

Y si no, ¿sería posible desplazar el tubo de desagüe de la pared con algún pequeño trabajo de albañinería?

¡Gracias!

Sin verlo in sity presentarlo siento decirte que no puedo darte respuesta a tu primera pregunta..., a la segunda pregunta efectivamente la respuesta es SI..., CONSEJO: pongo muchos muebles colgados y YO mi opinión es que ni me gustan, no son prácticos y el azulejo esta sufriendo un peso innecesario=== YO pondría un mueble de patas en condiciones que tenga bastante hueco espacio por debajo y cero problemas vas a tener "mi opinión por experiencia es que donde este un mueble de patas que se quite uno colgado te lo aseguro".

Hemos medido un codo de PVC de 90 grados y necesitaremos un hueco entre cajón y pared de 8 cms como mínimo, si no tendremos que modificar el mueble.

Seguramente nos decantemos por un mueble colgado al que le añadiremos una única pata central, para que efectivamente no soporten tanto peso los azulejos.

Muchísimas gracias.