¿Es fácil instalar una válvula de zona?

No tengo experiencia en fontanería,(bueno he instalado el riego de mi jardín), y me gustaría saber si yo mismo puedo instalar una válvula de zona para la calefacción de mi casa. El tubo es como de plástico negro de 3/4 de grosor. El esquema eléctrico lo tengo claro, pero no se si hace falta alguna herramienta especial para cortar el tubo y para acoplar la válvula.
¿Me recomiendas que lo deje en manos de un fontanero o crees que podría hacerlo yo mismo? He pedido dos presupuestos y me han asustado la verdad.
¿Me hace falta alguna herramienta especial?
¿A parte de la válvula, que piezas me hacen falta para acoplar la válvula al tubo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Dices qué el tubo es de plástico negro? ¿Qué raro para calefacción tubo de color negro? Necesitamos sabe exactamente que tipo de tubo es, mandame fotos si quieres a
[email protected]
A ver si viéndolo en foto se ve algo..., saludos