Grifo para parcela

Tengo una parcela de tierra en la que el agua se encuentra en una arqueta, quiero llevar desde esta llave de paso agua a uno de los muros laterales que delimitan la parcela. Quisiera saber como debería hacerlo, no tengo ninguna experiencia pero tengo mucha ilusión en poder hacer cosas por mi mismo en este terreno.

1 respuesta

Respuesta
Yo me encuentro en una situación parecida con un terrenillo que he comprado y quiero poner también un grifo de riego aparte de unos sistemas de riego automatizado.
El sistema a emplear más económico y fácil de instalar es el tubo de polietileno o como se le conoce "saiplem" es el tubo de plástico negro que va con piezas que encajan por presión y son desmontables, lo puedes encontrar en grandes almacenes de bricolaje o tiendas especializadas, así como todas sus piezas de uniones y grifos para manguera o riegos que quieras añadir.
Suerte con el terreno y que lo disfrutes.
Un saludo y gracias anticipadas por finalizar tu pregunta o seguir la consulta, estamos para ayudarnos.
Entonces tendría que enganchar este tipo de tubo que me indicas desde la llave de paso de esta arqueta enterrado hasta el muro lateral, ¿dónde pondría un grifo no?
OK, eso es, tendrás que hacer la conexión y te recomiendo poner una llave de paso donde vayas a hacer el enganche para poder cortar en invierno para evitar posibles heladas.