Agua de ósmosis ácida

Tenía una ósmosis de 5 etapas. Le cambié los filtros y la membrana y aproveché para añadir dos filtros más, el mineralizador y la lámpara UV.

La cuestión es que el agua me sabe muy ácida.

El PH del agua de red es 7,5, el de ósmosis ronda entre 6 y 6,4.

El cloro del agua de red está a 0,84 y el de ósmosis, 10 veces menos, entre 0,08 y 0,10.

No tengto medidor TDS pero lo he pedido.

La lámpara UV, cuándo llevas un par de horas sin sacar agua, la calienta un poco, y ese agua caliente que sale está realmente buena, con un ligero sabor a agua mineral, pero en cuanto la dejas correr sabe ácida.

El orden en que he instalo los filtros es: 1) Sedimentos, 2) Carbon granulado 3) Carbón trenzado, 4)Membrana (De ahí al tanque), 5)Postfiltro de carbon activo, 6) Post filtro mineralizador, 7) Lámpara UV, y de ahí al grifo exterior.

Antes del cambio de filtros el agua sabía bien, no tenía la acidez de ahora.

Creo que con el filtro postmineralizador, el PH de 6 es muy bajo.

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Al depurar por ósmosis el agua se vuelve un poco mas ácida

No debería salir nada de cloro

La UV calienta el agua, es normal que el primer vaso salga caliente

El orden de los filtros es correcto

Tal vez la membrana sea de menos galones

¿Lo has consultado a tu proveedor de filtros?, tan vez esté alguno caducado/estropeado

www.aguajome.es

Buenas:

La membrana es como la anterior, de 50 GPD

Lo curioso es que al agua caliente (Por la lámpara de UV) no me sabe ácido. Solo me sabe ácido cuando dejo correr el agua y ésta sale fría.

No le he medido el PH a ese agua caliente, en relación al agua fría. A ver si por lo que sea dan valores diferentes de PH, aunque entiendo que no debería.

He llegado a pensar si el sabor ácido puede venir de que el equipo precise de una desinfección...¿Me puedes recomendar un producto, de los que se añaden en los vasos de los prefiltros, de fácil uso, que desinfecte todo el equipo, incluido tanque y membrana?, o he llegado a pensar que incluso sea el grifo el que deba sumergir en algún desinfectante.

O puede ser, como dices tú, que algún filtro sea defectuoso. Y que el cloro, que me dices debe ser "0" , haya pasado a la membrana y la haya dañado y  por eso el agua me sabe mal.

Al fin y al cabo, aparte de filtrar partículas, en cierto modo los prefiltros protegen la membrana.

En fin, si puedes decirme algo más, quedo agradecido

¿La UV para que es?. ¿Es agua de pozo?

Si es agua de red no hace falta UV, basta con un postfiltro de carbón-plata (por seguridad)

Deberías controlar el nivel de TDS en la salida y entrada para ver que funciona correctamente

Para su desinfección bastaría con sacar los filtros y desinfectarla con unos gotas de lejía, también se puede hacer con agua oxigenada

www.aguajome.es