Aparato de ósmosis de flujo continuo Myro 7 y pide cambio filtro pero TDS me indica no es necesario

Tengo un aparato Myro 7 de ósmosis de flujo continuo desde hace dos años con plena satisfacción, pero hace unos días que el piloto indica la necesidad de cambio de filtro principal cuyo coste es superior a los 200 euros. He comprado un TDS para analizar el agua que produce este aparato e indica que ahora aún es de muy buena calidad todavía.

¿Qué es mas fiable el piloto del Myro7 o el medidor TDS? ¿Puedo demorar el cambio hasta que el TDS me lo indique? El agua producida tiene un sabor 'perfecto y no se nota ningún inconveniente por ahora.

1 Respuesta

Respuesta

En 2 años es raro que te marque la membrana (B), ¿seguro qué no es el prefiltro (A)?

Normalmente marca por litros consumidos y la membrana puede durar 6 años

www.aguajome.es

Gracias por la rápida respuesta.

Según el manual no cabe duda de que es la membrana. El fabricante habla de una duración de 2 a 3 años, que lógicamente dependerá del consumo, que en mi casa no baja de 7 a 8 litros/día (guisar, beber, cafetera, plancha, etc.) La tenemos desde hace 2 años y medio.

De hecho ya he comprado la membrana de recambio, pero no la he instalado aún precisamente por la indicación del TSD. No sé que detector tiene la máquina para indicar el desgaste, pero en principio parece que el mejor indicador y más fiable es la lectura del TSD

¿no?

Gracias por la atención.

En teoría, antes del cambio de la membrana, deberías haber cambiado ya: 4 prefiltros y 2 postfiltros, ¿es así?

Tal vez la máquina estuviera manipulada y no se hubieran hecho los "reset" correctamente

Si el nivel de TDS es correcto, o sea, 10% aprox. del valor de entrada, puedes aguantarla, hazle un reset para que la luz se apague

www.aguajome.es

El TDS da una lectura de 22 que, por lo visto es muy correcta ¿No?

Al año de uso me cambiaron un filtro supongo el neo sense y me dijeron que este año habría que cambiar dos supongo que el de carbon y el neo sense ¿Es así?

su ayuda me es muy valiosa y deduzco que dada la cifra del T D ES seria suficiente el cambio de los 2 postfiltros y el reseteo correspondiente siguiendo con la lectura periódica del TDS para alargar la cifra de la membrana quizá un año mas

¿Esta de acuerdo?Muchísimas gracias

Es correcto

Como norma general:

1 año = neosense

2 años = neosense + postfiltro

3 años = neosense

4 años = neosense + postfiltro + membrana

www.aguajome.es

Agradezco el interés y la respuesta atenta profesional.

Lamento en haber tardado en dar la finalización pues las vacaciones interrumpieron el asunto.