Yeso en tuberías de cobre

Ante todo un saludo, mi pregunta es la siguiente: he realizado obra en casa y entre los trabajos que me han realizado esta el de la fontanería, cuando fui a ver la obra todos los tubos de cobre estaban tapados con yeso así como las vigas de hierro de la casa y tenia entendido que el yeso se come el cobre y el hierro me3 podrías decir si esto es verdad
Respuesta
El yeso no se come ni el cobre ni el hierro. Es más que aconsejable recubrir las tuberías de cobre con aislante o macarron; esta última de color azul y rojo como las de los cables eléctricos, para que en caso de tener que picar en el futuro saber cual es cual y que al retirar el recubrimiento de la pared no llavernos con él los tubos. En cuanto a las vigas, el mayor inconveniente que se te puede presentar es que al dilatarse y contraerse el yeso se cuartee, ademas si estas vigas son en el techo, con el tiempo se genera una marca por donde estas pasan.
Como verás tampoco es un problema, pero si te aconsejo, en el caso de que las vigas pasen por el techo y sean del tejado que las aísles, o en su defecto las recubras por ejemplo de pladur. Aun así si necesitas más aclaraciones no dudes es pedirlas.