OSMOTIC SILVER: Pita intermitente sin parar después de cambiar filtros y membrana

Después de cambiar los filtros y la
Membrana, y poner de nuevo en servicio el equipo OSMOTIC SILVER, éste
abre la válvula de entrada de agua para empezar a filtrar, pero pasados
unos 3 segundos la cierra y empieza a pitar de forma intermitente sin
parar. Quitándole tensión y volviéndolo a enchufar vuelve a hacer lo
mismo cada vez.
Agradecería por favor que alguien me diera alguna indicación que me ayudara a resolver el problema.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser mala calidad del agua, peligro de desbordamiento (fallo en la boya)...

De todas formas cuando cambias los filtros se debe resetear mediante la PDA, o con algún truco, ¿no?

www.aguajome.es

Gracias por la respuesta, desconozco cómo se puede resetear o cuál es el truco al que te refieres.

Para hacer el reset, la casa lo hace con una PDA y la re-programa

Si hay algún truco, tu proveedor de filtros te lo debe explicar

www.aguajome.es

Hola,

Finalmente he podido solucionar el problema. Pensando que debía de haber un truco como me indicaste, he optado por hacer la siguiente prueba:

He conectado y desconectado el enchufe rápidamente 10 veces, dejando que sólo se oyera cada vez el primer pitido cuando al aparato inicia (tal vez haga falta menos de 10 pero con 10 ha funcionado a la primera). Después he conectado el enchufe dejando que iniciara y ha abierto la válvula y ha empezado a filtrar de forma normal y continuada. He llenado/vaciado un par de depósitos como aconsejan después de cambiar la membrana sin ningún problema.

Gracias por las respuestas que me dieron una pista de donde podía estar la solución. Ni el proveedor ni el manual del OSMOTIC te indican en ningún momento que puedes seguir este procedimiento. Espero que esto le sirva de ayuda a más gente que tiene el mismo problema como he visto en otros foros de internet.

saludos

Seguro que le sirve a mas de uno :-)

Me comentaron otro truco, pero como debes imaginar no nos está permitido hacerlo público

Por supuesto que en el manual no viene como hacer el "reset", sino de que iban a vivir!

www.aguajome.es