Junker de 11 litros con hidropower

Tengo un calentador junker de 11 litros el cual enciende con el sistema hidropower, y desde hace un par de meses me viene dando problemas. La primera vez le desmonte la bombita de agua que genera la chispa, la limpie y continuo funcionando. La segunda vez le puse una pila para ver si el problema era en la placa y me encendió sin problemas, volví a limpiar la bomba y continuo funcionando. Pero hoy ha vuelto a no encender, y le he puesto la pila y se ha encendido el piloto rojo a parpadeado unas veces y luego no ha hecho nada. He vuelto ha intentarlo con la pila y ha comenzado a funcionar. ¿Podría ser problema de la placa o también tendría problemas con bomita?

Respuesta

Si te ha fallado un par de veces la bombita ese debe ser el problema, no es normal que coja suciedad tan rapido, en la entrada de agua del calentador debería llevar un filtro, si no lo tiene deberías colocarlo, deberías revisar también la membrana, si esta un poco pasada le cuesta mas encender los quemadores.