Calentador sin llama

Tengo un calentador a gas butano que saque de la cocina al exterior y lo protegí con un armario metálico. Es un Chafoteaux de unos 15 litros. Hace poco tuve un problema y era que encendía la llama piloto pero no se mantenía. Lo desmonté y limpié la válvula y se solucionó. Ha estado funcionando unas dos semanas desde entonces y después de un fin de semana sin usarlo desde el lunes intento encenderlo pero no se enciende la llama, a pesar de saltar la chispa. No se si las lluvias tienen algo que ver con el problema. ¿Qué le puede pasar?. ¿Me está dando problemas por ponerlo en el exterior y no estar preparado el calentador para ello? ¿Hay calentadores de interior y de exterior?. El detector de acumulación de gas lo desatornillé y lo saqué fuera del armario de protección porque hacía que se me apagara la llama desde el principio (hace ya nueve meses) y no me ha dado nunca problema.

1 respuesta

Respuesta
Si no se enciende la llama es porque no le llega gas al termopar. Prueba con una cerilla a ver si consigues que se te encienda la llama piloto. Si se te enciende pero luego no se queda es que tienes fastidiado el termopar, que es una membrana que cuando se calienta, permite el paso de gas.
Pero si no consigues encender la llama piloto, es que no le llega gas. Tendrías que desmontar un inyector pequeñito por donde pasa el gas para el piloto, una vez desmontado soplale o intenta desatascarlo con un alfiler, posiblemente se te haya queda obstruido.
Vuelve a montar y prueba.
Ten cuidado que el gas no es cosa de broma.
Ahora hay calentadores estancos y de encendido electrónico con los que no te pasaría esto. No es que haya calentadores de interior y exterior, pero para el exterior funcionan mejor los estancos, o los electrónicos que no tienen llama piloto.
Suerte