Problemas con la cisterna. Después de descargar todo el agua y llenarse de nuevo sigue soltando agua continuamente

Desde hace algún tiempo cada vez que tiro de la cadena, la cisterna del váter no deja de echar agua, después de descargar todo el agua y llenarse de nuevo sigue soltando agua (poca) continuamente. A ver si me pudieses dar algún consejo para arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser debido a que la goma de cierre esté desgastada, por lo que al no cerrar bien el paso del agua, sigue llenando constantemente. Si es por esto, hay que cambiar esta goma, que está en la parte baja del eje vertical.
También podría ser debido a que el flotador no corta bien, y cuando llena, rebosa por el rebosadero. Si es por esto, habría que ajustar el flotador para que corte a su altura adecuada, antes del rebosadero.
Creo que va a ser la goma porque he probado a cerrar la llave por donde llega el agua a la cisterna y aun con el paso del agua cerrado seguía perdiendo agua. Gracias por la ayuda, un saludo. Paco